Foto: Cuartoscuro / Archivo Personal de la FGE mantiene en resguardo la vivienda donde ocurrió la agresión  

Un hombre fue muerto a tiros a manos de su suegro, cuando éste acudió a la casa de los padres de su esposa, para pedirle que regresara con él tras una ruptura conyugal.

Según datos preliminares, la víctima, José “P”, de unos 32 años de edad, llegó la víspera a una casa ubicada en el municipio de Kantunil, en el oriente, para tratar de resolver diferencias que tenía con su cónyuge y lograr que la mujer volviera con él.

Empezó a llamarla, pero al ver que la mujer se negaba a salir para hablar con él, José empezó a ponerse más agresivo y a escandalizar y a lanzar amenazas en la puerta del predio.

Eso ya no fue del agrado del padre de la mujer Francisco “Y”, quien tomó una escopeta y salió a tratar de persuadir a José para que se retirara, pero éste se habría puesto más agresivo, por lo que Francisco le disparó.

José cayó mortalmente herido y tras el ataque el victimario huyó de su propia casa.

La esposa ya tenía un tiempo separada del ahora occiso, y de hecho regresó a casa de sus padres tras vivir en matrimonio en el municipio de Tunkás, con la ahora víctima.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya desplegaron un fuerte operativo desde las entradas y salidas de la población hasta las vías que conectan a esta entidad con los estados de Campeche y Quintana Roo.

Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado dar con el paradero del agresor.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en resguardo la vivienda donde ocurrió la agresión, para recabar las evidencias e iniciar el proceso para el deslinde de responsabilidad.

El cuerpo del occiso ya fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, para realizar los trámites necrópsicos correspondientes.

 

 

FV