Este martes en Nuevo León fueron localizadas siete bolsas de plástico con restos humanos de tres personas: dos hombres y una mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas en la avenida Paso del Águila, cuando un peatón reportó el hallazgo a las autoridades.

Al llegar a la zona, los elementos estatales observaron siete bolsas con (una) cabeza y dorso, y con un cartelón.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado expresó que este fin de semana tuvieron hechos muy violentos que tienen que ver con alcohol o con venta de droga, y añadió que los hechos del lunes fueron por parte del crimen organizado –donde se registraron siete asesinatos en el municipio de Guadalupe y Monterrey–.

Indicó que los hechos de este martes no son precisamente una disputa entre cárteles, “hay también grupos –al menos tres– que no pertenecen a un cártel, pero están formándose, no pertenecen a alguno de los tradicionales, o sea, se están creando nuevos grupos delictivos y tenemos que acabar con ellos”.

Respecto al mensaje que dejaron los criminales sobre los cuerpos –desmembrados–, Fasci Zuazua señaló que el mensaje son las personas que quedaron sin vida, situación a la que tienen que responder para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales.

“También a los mensajes, a ver, nos vamos mucho por el mensaje, para mí el mensaje es una persona muerta, lo que hayan escrito es para mí intrascendente porque eso lo hace un delincuente. Para mí el tema es que hubo un muerto, dos o tres y tenemos que dar con los responsables y evitar que haya más”, apuntó.

LEG