Foto: Cuartoscuro/Archivo La Cámara de Diputados realizará mañana en una sede alterna la reanudación de la sesión en receso del 6 de noviembre pasado y en la discutirá y votará el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020  

La Cámara de Diputados realizará mañana en una sede alterna la reanudación de la sesión en receso del 6 de noviembre pasado y en la discutirá y votará el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020.

 

El lugar donde se realizará la sesión no ha sido informado de manera oficial.

 

La sesión había sido convocado originalmente para realizarse hasta el viernes, pero hoy por la noche se hizo el anuncio de una sede alterna.

 

El Presupuesto de Egresos debió aprobarse, según la Constitución, el pasado 15 de noviembre, pero al existir una sesión ordinaria en receso les permite a los diputados dictaminar, votar y aprobar legalmente como si fuera esa fecha.

 

También por la noche de hoy, el Partido Acción Nacional (PAN) acordó en sesión plenaria en la sede de su Comité Ejecutivo Nacional, no asistir a la sesión de mañana porque no conocen el dictamen y no están de acuerdo en que se discuta y vote en una sede distinta a la Cámara de Diputados.

 

Hoy por la tarde, líderes de organizaciones campesinas que mantienen bloqueado el Palacio Legislativo de San Lázaro, advirtieron que no permitirán que los trabajos se realicen el viernes, fecha en la que se estaba convocando originalmente a los diputados para reanudar la sesión en la Cámara baja.

 

 

 

 

fahl