Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, se reunió con Courtney Beale, Cónsul General y Oficial principal de Estados Unidos en la península de Yucatán  

El gobierno de Estados Unidos ha confirmado que Quintana Roo es uno de los destinos más importantes para los turistas estadounidenses ya que la oferta turística sigue creciendo y las condiciones para crecer este destino mejoran cada vez más.

 

Lo anterior lo explicó el diputado federal Luis Alegre Salazar, quien dio a conocer los pormenores de la reunión que sostuvo como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, con Courtney Beale, Consul General y oficial principal de Estados Unidos en la península de Yucatán.

 

En la reunión, destacó el legislador quintanarroense, se reconoció que las cifras han mejorado dentro de los destinos turísticos del caribe mexicano, por lo cual se mantiene la confianza de Estados unidos en Quintana Roo.

 

De igual manera, en la reunión se abordó el tema de la promoción turística de Quintana Roo hacía Estados Unidos, de cara a lo que será la temporada vacacional de invierno, donde los indicadores del sector hotelero son positivos.

 

De hecho en ese punto, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos dio a conocer que se espera tener ocupación hotelera al 100 por ciento del 26 de diciembre y hasta el 2 de enero.

 

De acuerdo con la información oficial del sector hotelero, el invierno será perfecto para el Caribe Mexicano, ya que se extenderá a los meses de febrero y marzo, lo cual contribuirá a no tener un desfase entre la temporada invernal y las vacaciones de verano.

 

Asimismo, el legislador por Quintana Roo indicó que a nivel nacional el turismo debe de repuntar de igual manera a raíz de las funciones que ya lleva a cabo el Consejo de Diplomacia Turística sumado a la promoción que están llevando a cabo la Sectur y los destinos turísticos del país.

 

El Consejo de Diplomacia Turística, es un organismo que busca la promoción turística de México en el extranjero y es un órgano colegiado que constituye una instancia de opiniones y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

 

“El consejo de Diplomacia Turística ya está en marcha y en funciones, así que a nivel nacional podemos tener resultados preliminares a partir de esta temporada vacacional de invierno, donde se espera un repunte en el turismo en todo el país”, consideró Luis Alegre Salazar.

 

 

 

fahl