El activista Julián LeBarón confirmó a 24 Horas que el 2 de diciembre sostendrán un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la masacre del 4 de noviembre en la comunidad de La Mora, Municipio de Bavispe, en Sonora, donde fueron ultimadas 9 personas.

 

“La cita es a las 10:00 horas, mi tío –Adrián LeBarón, padre de Rhonita, una de las víctimas- quiere aceptarle el pésame y manifestarle su sentir”, manifestó.

 

Por otra parte, la familia LeBarón envió el 17 de noviembre una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en donde solicitan sostener un encuentro.

 

El martes el ex diputado federal, Alex LeBarón comentó que desconocían con quien sostendrán la primera reunión.

 

Respecto a la carta explicó que se envió por conducto del gobernador de Dakota del NorteDoug Burgum– y los senadores de ese condado son los que han estado apoyándolos.

 

“Se hizo llegar la carta, no hay confirmación de ningún tipo de marcha o caravana todavía, era una de las opciones o propuestas que se han considerado, pero aún no se ha podido confirmar que se va a realizar y menos de una reunión -con Trump- ya confirmada, estamos a la espera de algún comentario de confirmación”, apuntó.

 

 

 

fahl