La familia LeBaron envió el 17 de noviembre una carta al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde solicitan sostener un encuentro, tras los hechos ocurridos el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora, donde fueron asesinadas nueves personas: tres mujeres y seis niños.

El ex diputado federal, Alex LeBaron, comentó que aún desconocen con quien sostendrán la primera reunión, si con el mandatario estadounidense o con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la carta explicó a 24 HORAS que se envió por conducto del gobernador de Dakota del NorteDoug Burgum– y los senadores de ese condado son los que han estado apoyándolos.

“Se hizo llegar la carta, no hay confirmación de ningún tipo de marcha o caravana todavía, era una de las opciones o propuestas que se han considerado, pero aún no se ha podido confirmar qué se va a realizar y menos de una reunión (con Trump) ya confirmada, estamos a la espera de algún comentario de confirmación”, expresó.

El activista Julián LeBaron señaló que la investigación del Buró Federal de Investigación (FBI) podría tardar meses.

“Hay que esperar los resultados del FBI, sabemos que salió un video de 12 sicarios que gritaban quémenlo cuando atacaban a Rhonita Miller, nosotros recogimos muchos casquillos. Nunca vamos a tener justicia, no hay forma de reparar el daño y tenemos que fijarnos en el futuro de cómo vamos a proteger a nuestras familias”, expuso.

AMLO ofrece reunión

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto a reunirse con integrantes de la familia LeBaron.
“Si ellos desean entrevistarse conmigo, yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y de explicarles lo que se está haciendo. A ellos sí les daríamos más información.

Encantada de recibir a Sicilia: Sánchez C.

Por: Daniela Wachauf

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que estaría encantada en recibir al activista Javier Sicilia –con motivo de la marcha anunciada para principios del próximo año–.

“En relación con el señor Javier Sicilia, el día que él guste solicitar una audiencia conmigo, yo encantada de recibirlo y también con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos”, manifestó luego de inaugurar el Bazar Navideño de Centros Penitenciarios en la explanada del Conjunto Bucareli.

Comentó que la estrategia de seguridad no va a funcionar, si no se tiene una coordinación con los estados, sobre todo con los municipios.

LEG