Antes de morir un hombre chino comentó sus deseos de donar sus pulmones en el Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, pero los doctores descubrieron que estos estaban dañados por consumir tabaco.

 

El sujeto de 52 años, quien tenía la intención de donar sus órganos falleció por enfermedades pulmonares, por lo que los médicos no pudieron cumplir sus deseos.

 

En un video publicado por el cirujano, Chen Jingyu, se observa el momento en que extraen los pulmones, ahí ambos se ven muy deteriorados, pues se observan de color negro y deformes.

 

Al parecer, el hombre había fumado por alrededor de 30 años una cajetilla al día, lo que le provocó enfermedades que derivaron su muerte.

 

“Si fumas mucho es posible que tus pulmones no sean aceptados, incluso si eliges donarlos después de su muerte. ¿Todavía tiene el coraje de fumar?”, declaró el especialista.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año, de las cuales más de 7 millones son resultado del consumo directo de tabaco, mientras que alrededor de 1.2 millones son de fumadores pasivos.

 

Con información de RT

 

PAL