Con el objetivo de cuidar la seguridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al Desfile Conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizará en el centro de la Ciudad este 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad y vialidad.

 

En un comunicado, la dependencia informó que desde las 06:00 horas del miércoles 20 de noviembre del 2019 y hasta el término de las actividades, la SSC implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad y regulación de tránsito vehicular durante el recorrido del desfile, además se realizarán las acciones preventivas necesarias para evitar la comisión de ilícitos.

 

 

Los 3 mil 427 efectivos, apoyados de 284 vehículos, 55 motopatrullas, dos ambulancias y un helicóptero, se desplegarán en calles del Centro Histórico y en toda la extensión de la ruta del desfile que iniciará en Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma al Poniente, Lieja para arribar al Campo Marte.

 

Esta Secretaría invita a los automovilistas a respetar los cortes viales y evitar circular durante la mañana, por 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario y atender las siguientes alternativas:

 

Al Norte: Circuito Interior.

Al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente “Andrés Molina” y Anillo Periférico.

Al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte “Mosqueta”, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.
Además, pueden acceder a los módulos de Serevicios a la Ciudadanía que estarán ubicados en el Parque de Bolsillo, Calle Juárez y López; el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz, donde podrán solicitar el apoyo de Protección Civil, Servicios Médicos o LOCATEL.

 

 

Para más información en tiempo real, la SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX donde se informa de alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

gac