La mejor promoción

Vaya promoción. La editorial Planeta ha de estar feliz, feliz, feliz, porque desde la plataforma presidencial fue promovido uno de sus productos: el libro del Presidente López Obrador Hacia Una Economía Moral. Y sin gastar un centavo. ¿Será?

El deber es lo primero

!Ah! Qué carga de trabajo debe tener el administrador general de aduanas, que fue hasta que se empezó a ocultar el Sol cuando tuvo la oportunidad de atravesar la Alameda Central con sus cercanos para degustar unas albóndigas al chipotle en el Cardenal… tanta es la presión que ni al expreso se esperó… cruzó la Alameda Central en mangas de camisa para continuar con los pendientes que el Presidente le exige para limpiar el cochinero en aduanas. ¿Será?

Congelan tramites por festejo guadalupano

Si los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero requieren hacer algún trámite administrativo tendrán que esperar hasta el próximo año para ser atendidos por el personal de su autoridad más inmediata; pues, nos dicen, todos los colaboradores de Francisco Chíguil están ya volcados en preparar el denominado Operativo Basílica 2019. Cuentan los propios funcionarios morenistas que alistar el recibimiento de los peregrinos guadalupanos les tomará ¡cinco semanas!; por lo que cualquier queja, sugerencia, aclaración o solicitud se quedará por un buen rato en el buzón correspondiente, a menos que ocurra un milagro. ¿Será?

En el radar de la 4T

Un puñado de empresas en las que es socio el expresidente municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, Abelardo Osuna Cobos, y familiares, están en el radar de la 4T. Las firmas centrales son Car One y filiales dedicadas al arrendamiento y compra-venta de vehículos, así como Transpais, conocida línea de autobuses que se ha visto involucrada en el secuestro de migrantes y accidentes carreteros. Por su parte, Car One, Car One Monterrey y Car One Americana, por ejemplo, fueron las firmas de los Osuna consentidas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando se le concedieron 170 contratos, mientras que en la administración de Felipe Calderón se le dieron 22 convenios. En total, de los 192 contratos, las empresas de esta familia sumaron 792.9 millones de pesos sólo en la administración pública federal. Y parece que en este sexenio empiezan a ganar terreno. ¿Será?

Promueve su imagen

En los pasillos de la alcaldía de la Miguel Hidalgo se comenta que el titular de la Dirección Ejecutiva Jurídica, Gustavo García, anda más interesado en promover su imagen, como si estuviera en campaña, muy protagónico, que en atender sus funciones como servidor público. Y quienes lo conocen aseguran que García está obsesionado con ser alcalde de esa demarcación… ¿Será?

Mi “mute” es constructivo, se escuchó desde Chimalistac. ¿Será?