El hijo de la jefa de sector Mixquic en Tlahuac, fue captado y acusado por vecinos del pueblo San Juan Ixtayopan, cuando en estado de ebriedad y a bordo de un automóvil sin placas, realizaba diversos dispares al aire en compañía de otras tres personas.

 

De acuerdo con reportes policíacos, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del sábado pasado, cuando el sujeto llegó al cruce conformado por las calles Barranca y Sur del Comercio, colonia El Rosario, con su grupo de amigos y comenzó a escandalizar con música a todo volumen, con gritos y por supuesto balazos.

 

De inmediato los habitantes de la zona pidieron apoyo a policías, pero cuando llegaron se negaron a efectuar la detención debido a que “el joven es hijo de la jefa Mixquic y también es elemento”.

 

De acuerdo con los denunciantes, el sujeto debido a qué es “policía influyente” continúa en libertad y haciendo más desmanes en perjuicio de los habitantes del lugar.

 

Cabe señalar que en septiembre pasado, un incidente similar se reportó cuando, el hijo de la jefa Mixquic protagonizo una riña con vecinos y resultó con golpes, por lo que pidió el apoyo de su mamá, quien recurrió a la fuerza del sector para arrestar a los agresores de su hijo.

 

Pero los elementos se negaron, por lo que fueron amenazados de ser arrestados por incumplir la orden.

 

Según denuncias de elementos del sector Mixquic, “la jefa ha hecho costumbre alardear de ser intocable por tener la protección de Sheinbaum, al ser su comadre”.

gac