En Buenos Aires, capital latinoamericana popular de literatura, se celebró una edición más de La noche de las librerías, en donde el domingo y hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, la ciudad se convirtió en una biblioteca a cielo abierto.

Autores como Borges, Cortázar, Pizarnik y Sábato circularon entre las manos de los porteños en este encuentro organizado por Ministerio de Cultura, acompañado por música y folclor, el cual cada año suma más adeptos, indicó Prensa Latina.

En el escaparate literario que abarcó un tramo de la Avenida Corrientes, desde la calle Junín hasta los pies del Obelisco porteño, se pudieron observar diversas propuestas en más de 20 escenarios, como Living, al estilo de la sala de una casa pero en la calle, donde la gente pudo sentarse para disfrutar de un buen libro.

También se impartieron talleres infantiles para que las niñas y niños dibujaran historietas y crearán sus personajes, asimismo hubo una instalación literaria interactiva en la que los espectadores escribieron una lista a partir de una consigna y como obsequio se llevaron la de un escritor como recuerdo.

Entre los ejemplares buscados por los lectores estuvieron; desde los clásicos hasta las novedades literarias, además, a diferencia de las grandes ferias editoriales, los asistentes pudieron estar cerca de varios autores, compartir experiencias e incluso ser los protagonistas de esta fiesta literaria.

Una banda de rock local fue parte del acompañamiento, mientras que en las calles se vio transitar a personalidades como el ex baterista de The Cure, Lol Tolhurst, y el creador del Instituto de Neurología Cognitiva, Facundo Manes, quienes también mostraron su amor por los libros.

leg