El primer hotel en México de la compañía francesa Sofitel inició sus operaciones a unos pasos de la emblemática glorieta del Ángel de la Independencia en la avenida Paseo de la Reforma.

 

El hotel de 275 habitaciones es el primero de lujo que abre en la Ciudad de México en más de una década, y ofrecerá experiencias gastronómicas, tres bares y spa de lujo, gimnasio, alberca techada y salones para reuniones y eventos.

 

“Hoy abrimos nuestras puertas al sector nacional e internacional de turismo de lujo en una de las ciudades más grandes del mundo y uno de los destinos más emblemáticos, para ofrecer a todos quienes nos visiten parte de la esencia francesa y mexicana”, dijo Sylvain Chauvet, Gerente General, Sofitel Mexico City Reforma, en un comunicado.

 

En la planta baja del hotel se encuentra una casa restaurada, construida originalmente en 1938, cuya estructura histórica se incorporó al diseño moderno del edificio de 40 pisos con el fin de preservar la arquitectura y la historia de la ciudad.

 

Fachada construida en 1938
Fachada construida en 1938

Los huéspedes son recibidos en el lobby, ubicado en el piso 14, por vistas panorámicas de la Ciudad de México, donde podrán descender al siguiente nivel a través de una impresionante escalera escultórica.

 

El Sofitel Mexico City Reforma ofrece 275 habitaciones elegantemente decoradas, 219 habitaciones superiores de lujo y 56 suites, ubicadas de los pisos 15 al 37; todas con vistas incomparables de la Ciudad de México.

 

El Lounge del Club Millésime es el santuario privado de Sofitel en el piso 36 por estar reservado para los huéspedes que se alojan en las habitaciones Club Millésime, que ofrecen una variedad de servicios personalizados que incluyen check-in privado, servicio de conserjería propio y acceso a otros privilegios especiales, como artículos de baño Hermès.

 

Sofitel también abre nuevas opciones gastronómicas para la ciudad, como es el restaurante Bajel, que promete un menú de alta cocina que se complementa con una colección excepcional de mezcales y tequilas tradicionales, ubicado en el piso 13 del hotel, con horarios de lunes a sábado de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

 

Balta es la segunda opción gastronómica, con un menú Mediterráneo-Mexicano, con vistas espectaculares en el piso 14. Estará abierto de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. con brunch de fin de semana.

 

En el piso 38 del hotel, Cityzen busca convertirse en el nuevo bar de moda en la Ciudad de México, que ofrecerá cócteles audaces y creativos con un toque único mexicano, con una vista inigualable de 180 grados de la Ciudad, de lunes a domingo de 3:00 p.m. a 2:00 a.m.

 

El bar Cityzen ofrece vista de 360 grados en el piso 38
El bar Cityzen ofrece vista de 360 grados en el piso 38

 

 

El bar Freehouse se encuentra en la casa histórica a la entrada del Sofitel Mexico City Reforma y tiene dos pisos, cada uno con su propia decoración y carácter únicos. Programado para abrir en diciembre, estará en servicio de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 12:00 a.m.

 

En el piso 14, el Lobby Bar sirve como el lugar perfecto para que los huéspedes se relajen con una bebida o un refrigerio , con una selección de cócteles clásicos de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

 

Sofitel Mexico City Reforma también cuenta con un Spa desarrollado en colaboración con L’Occitane, donde se ofrecen tratamientos que incluyen masajes corporales estimulantes y tratamientos faciales rejuvenecedores, diseñados con música y fragancias para crear una experiencia holística.

 

En el piso 38 se encuentra la piscina, techada y ambientada con muros verdes desde la cual se puede disfrutar de una inigualable vista del corredor Reforma – Chapultepec.

 

En el mismo nivel, está el Sofitel Fitness, que ofrece una gama de actividades diseñadas para mejorar el tono y la condición física, con rutinas personalizadas de para huéspedes de Calorie Killer, Body Shape, Zen y Jet-Lag Liberation.

 

En cuanto a la oferta de salones para eventos, Sofitel cuenta con más de 488 metros cuadrados de espacio para reuniones, eventos y vistas de 360º.

 

488 metros cuadrados son destinados para salones de eventos
488 metros cuadrados son destinados para salones de eventos

 

 

DM