Los gobernadores panistas están en su derecho de no reconocer a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); sin embargo, acotó que es una muestra de la exageración del pensamiento conservador, durante La Mañanera de hoy.

“Se me hace un exceso, de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, -no hablo de los gobernadores sino del pensamiento conservador- está una actitud revanchista. Cómo los vencidos van a formar parte del gobierno, pues así es”.

“Eso depende de cada quien, que cada quien se expresé, tener confianza en los ciudadanos y todo mundo se haga responsable de sus actos, si está como para decir prohibido prohibir”, resaltó en cuanto a la decisión de los gobernadores.

El mandatario insistió en que para él este nombramiento es un cambio para un organismo que sólo era un parapeto en pasadas administraciones, pues Rosario es hija de una activista que es ejemplo no sólo en México sino a nivel mundial.

Además, resaltó que este caso, así como las críticas porque los grupos indígenas serán prioridad para otorgar la pensión de adultos mayores, son muestra de actitudes muy racistas y clasistas, pero “prohibido prohibir”.

Ayer, el gobernador de Querétaro y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez, manifestó que no aceptaría las recomendaciones de este organismo, postura que también tendrían los otros gobernadores blanquiazules.

gac