Foto: Cuartoscuro Barbosa Huerta señaló que “es un caso particular donde se abusó del cargo público en extremo, es una historia no nueva”  

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, dio su postura respecto a la detención del edil de Tehuacán, Felipe Patjane, y aseguró que no se trata de ninguna persecución política.

 

En una breve entrevista a las afueras de la casa de los Hermanos Serdán, el mandatario estatal señaló que “en absoluto es tema político, porque esto ustedes lo saben, que ya venía ocurriendo desde hace meses y el tema de las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo”.

 

Aseguró que tiene que ver con un desfalco de mucho dinero, “todo eso está en los expedientes y en las carpetas, nada de tema político, nada de ahijados políticos, nada de nada”, reiteró el político poblano.

 

También señaló que “es un caso particular donde se abusó del cargo público en extremo, es una historia no nueva”, además dejó en claro que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.

 

Lo anterior, luego de que la Fiscalía cumplimentara el sábado pasado una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Tehuacán por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones.

 

RYHP