Foto: youtube.com De esta manera YouTube satisface la demanda de sus inversionistas en publicidad y a sus usuarios con contenido gratuito  

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán transmitidos en vivo y sin costo por medio del canal Marca Claro, utilizando la plataforma de YouTube.

 

No es la primera vez que Marca Claro realiza streamings de justas deportivas de este calibre, sin embargo es la primera vez que se llega a un acuerdo con el famoso sitio web de videos para contar con una trasmisión de calidad, dirigido a 17 países de América Latina, incluyendo Chile, Peru, Argentina, Colombia y México.

 

La cobertura contará con entrevistas, cápsulas informativas y contenidos exclusivos que ofrecerán una experiencia muy completa sobre las 58 disciplinas olímpicas.

 

A pesar de que YouTube mantendrá las ventajas que ofrece a sus cuentas Premium, sin anuncios, la empresa planea llevar las series creadas “originalmente” al formato gratuito, al menos las publicadas después del 24 de septiembre.

 

La decisión de llevar parte de sus productos Premium al formato gratuito es por la investigación que realizó Ipsos, una consultoría de estudios de mercado. Ésta arrojó que el sitio web de videos que compró Google en el 2006, sigue siendo el preferido por los internautas y la publicidad ha ayudado a los usuarios a decidirse por alguna marca o producto.

 

De esta manera YouTube satisface la demanda de sus inversionistas en publicidad y a sus usuarios con contenido gratuito.

 

Con información de medios.

RYHP