La institución financiera CIBanco lanzó dentro de la app CIMóvil el módulo de Cobro Digital (CoDi), el cual permitirá a los usuarios comprar y vender bienes o servicios de una manera rápida y segura.

 

Este módulo CoDi que ha puesto en práctica CIBanco se presenta como un recurso más para fomentar la competencia, lo que dará oportunidad de que nuevos proveedores de servicios ofrezcan la opción de pago con QR a sus clientes.

 

Cabe resaltar que el agente económico fundado por Jorge Rangel de Alba participó en la creación de CoDi; sin embargo, figuró entre los cinco bancos que incumplieron con la fecha límite fijada por el Banco de México (Banxico) para el arranque de operaciones de dicha plataforma.

 

Al respecto, CIBanco buscó la manera de que su uso fuera lo más sencillo para sus clientes y con ello puedan empezar a utilizarla.

 

La operación comienza con el vendedor que genera un código QR, mismo que el comprador deberá leer a través de su dispositivo móvil para aceptar la transacción. Una vez realizada la operación se notificará tanto al vendedor como al comprador que la transferencia fue realizada con éxito.

 

Finalmente, CIBanco recordó que las transacciones en CoDi puede realizarse a través de un pago presencial cuando el vendedor y el comprador interactúan directamente y por otro lado, pueden aplicarse a distancia.

 

DAMG