Los Chiefs se impusieron 24-17 a los Chargers en el Estadio Azteca en el MNF, y México cumplió con creces en cuanto a la organización, la cancha y la afición que se entregó con todo a ambos equipos. Fue un partido defensivo, con algunos destellos de Mahomes y compañía.

El cierre de la Semana 11 de la NFL no podía ser mejor, y es que Chiefs y Chargers se presentaron en el Estadio Azteca para disputar el Monday Night Football.

Ambos equipos disputaron un partido con grandes defensivas, y no le dejaron a Patrick Mahomes y Phillip Rivers demostrar que son dos de los mejores pasadores de la NFL.

Incluso el QB de Kansas City se le notó lento, y sus pases no llevaban buena dirección, mientras que su defensiva paró a Rivers, aunque Melvin Gordon acumuló casi 60 yardas, tan sólo en la primera mitad.

Los Cargadores fungieron como locales en el Estadio Azteca, pero no lo parecían en el emparrillado, pues no concretaban el dominio en la posesión con puntos en el marcador.

La ofensiva que comanda Mahomes no carburó en toda la primera mitad, y aún así, al descanso ganaba 10-9.

Para el tercer cuarto, los Jefes se encargaron de ponerle sabor al encuentro, y la dupla de Mahomes-Kelce se encontró para un touchdown de 31 yardas en una trayectoria cruzada para quemar al perímetro de Los Ángeles. La ventaja de Kansas ya era de 24-9.

Después del show aéreo de Chiefs, los Cargadores no decepcionaron a sus seguidores, y mediante una interferencia de KC, se acercaron a la yarda 10, para después timbrar en las diagonales con Rivers, quien encontró a Keenan Allen. Posteriormente hicieron buena la conversión de dos puntos para dejar el partido muy interesante en el último cuarto.

Los dos conjuntos sacaron su mejor arsenal en los últimos minutos, y es que en caso de una derrota de los Chiefs, los Raiders estarían en posición de asaltar la cima del Oeste en la AFC.

Cuando quedaban cuatro minutos por disputarse, Rivers intentó un pase de más de 40 yardas, y acabó en su tercera intercepción de la noche. Hace una semana sufrió tres intercepciones, y ahora fueron cuatro balones que le robaron los defensivos de Kansas City.

Sin ser una noche espectacular de Patrick Mahomes, el pasador de Jefes se llevó la noche con un tochdown, y 60 yardas por la vía terrestre. Kansas sigue en la cima de su sector, y México vivió una noche inolvidable con el mejor futbol americano del planeta.

 

AFICIÓN EJEMPLAR, ESTADIO EJEMPLAR

Un año después de que se suspendiera el partido en México, hoy la situación fue totalmente opuesta, y el Estadio Azteca, así como la afición que acudió al partido, se llevaron una estrella muy grande al convertirse en protagonistas de una jornada espectacular al sur de la capital.

Los miles de fanáticos que acudieron al Estadio Azteca para ser testigos del Monday Night Football se llevaron la noche con un comportamiento ejemplar, así como un césped que cumplió con las expectativas.

Sin contratiempos, y con muchos seguidores de los Chargers que vinieron desde California, los jugadores de la franquicia angelina se maravillaron con la majestuosidad del Estadio Azteca, y con unos fanáticos que incluso sacaron una manta con la leyenda: “Comandante Felipe Ríos”, en una clara alusión a su quarterback Phillip Rivers, a quien le castellanizaron su nombre.

Lo vivido anoche en el Coloso de Santa Úrsula es un claro ejemplo de que la organización fue ejemplar, y la relación México-NFL va viento en popa para tener más partidos y con grandes equipos en la CDMX.

 

 

DAMG