La cantante grupera Ana Bárbara entonó el Himno Nacional Mexicano en el marco del partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y Los Ángeles Chargers este lunes en el Estadio Azteca, sin embargo se equivocó al pronunciar “tus sienes de olivo”.

 

Con ello, la potosina no salió exenta de errores como otros artistas, pues volvió a fallar como en otras ocasiones, ya que lo correcto es, de acuerdo con la composición de Francisco González Bocanegra, “tus sienes de oliva”.

 

 

Esta no sería la primera vez que la cantautora falla al entonar el Himno Mexicano, ya que hace casi un año durante el partido de futbol de la Liga Mx entre América y Cruz Azul cambió de nueva cuenta la palabra “sienes” por “cenes”, y “planta” por “plantas”.

 

La crítica no perdona a todos aquellos artistas que con una sola palabra, un plural o singular mal empleado así como una mala entonación, fallan con el Himno Nacional.

 

Otros artistas que han cometido errores al entonar el Himno en eventos deportivos son: Julión Álvarez, Jenni Rivera, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Cristian Castro y Vicente Fernández.

 

Aunque algunos más se han preparado para lograr la victoria interpretativa como Edith Márquez previo a la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding en 2018, y recientemente Ángela Aguilar, cuya intervención fue en otra pelea del “Canelo” contra Sergey Kovalev, este año.

 

DAMG