Un saldo de por lo menos 11 personas muertas –5 hombres, 4 mujeres y un menor de 5 años de edad- y 30 lesionados, fue el que dejó el choque de tres camiones de pasajeros que circulaban a la altura del kilómetro 16 de la carretera México-Pachuca. El responsable del accidente iba hablando por celular y conducía  con exceso de velocidad y se dio a la fuga, al parecer junto con los otros dos conductores.

 

Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 07:40 horas de la  noche de este lunes, cuando tres autobuses de pasajeros, uno de ellos perteneciente a la empresa Transportes Ecatepec-, transitaban sobre dicha arteria vehicular con exceso de velocidad. Dos de los autobuses se dirigían a San Juan Teotihuacán y el otro a Chiconautla, Estado de México.

 

Versiones de pasajeros que resultaron con lesiones menores, señalaron que los dos autobuses de color blanco que se dirigían hacia San Juan Teotihuacán, circulaban a velocidad normal y de pronto fueron alcanzados en una curva ubicada a la altura del kilómetro 16, por un camión con placas de circulación 502 AF 5 que se dirigía hacia Chiconautla y Plaza Coacalco y que trató de rebasarlos por la zona del acotamiento, mientras hablaba por teléfono celular.

 

En ese momento, el conductor perdió el control del vehículo y sin poder evitarlo, se estrelló contra los dos autobuses. Al parecer los choferes involucrados se dieron a la fuga.

 

Testigos del accidente, de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar y corroboraron el deceso de 10 pasajeros, entre ellos un niño de cinco años de edad- así como de 30 lesionados, de los cuales, 17 fueron trasladados a diversos hospitales de la capital del país y el Estado de México.

 

 

Hasta las 09:20 horas de la noche del lunes, los cuerpos de emergencia seguían llegando al lugar de los hechos, para llevarse a los cadáveres que quedaron prensados en el interior de uno de los camiones.

 

 

 

 

DAMG