Foto: Cuartoscuro/Archivo Nora Arias consideró inadmisible que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, desconozca que en México han matado a periodistas  

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias, consideró inadmisible que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, desconozca que en México han matado a periodistas.

 

“Es inadmisible que quien está al frente de la CNDH, el organismo encargado de dar voz a las víctimas de algún delito, desconozca uno de los temas más graves a nivel nacional: los crímenes contra los periodistas”, insistió.

 

Planteó que la nueva ombudsperson deberá ponerse al tanto de temas como los asesinatos de periodistas en el actual y los anteriores gobiernos federales, para hacer valer el derecho de las víctimas a la justicia y refrendar las características de autonomía e independencia de la institución.

 

En otro asunto dijo que la semana que concluye fue productiva para el PRD en la Ciudad de México, con encuentros de acercamiento tendientes al “cierre de filas” para reforzar su estructura en la capital del país.

 

Indicó que el jueves se realizó una reunión de trabajo con el coordinador del partido en el Senado, Miguel Ángel Mancera, a la que también asistió Carlos Estrada, ex delegado en Iztacalco, en la que abordaron diversos temas de la agenda nacional y de la Ciudad de México.

 

La también ex diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó que el viernes también se llevó a cabo una reunión con Ruth Zavaleta Salgado, ex presidenta de la Cámara de Diputados, en la que reflexionaron ampliamente “sobre la crisis que está viviendo el país y la Ciudad de México”.

 

 

 

fahl