Foto: Sputnik/Archivo El gobierno venezolano ha enunciado en los últimos meses varias incursiones de aviones estadunidenses en su espacio aéreo  

El gobierno de Venezuela denunció que Estados Unidos violó otra vez su espacio aéreo luego que una aeronave C235 incursionó su territorio, informó este sábado el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

“Estados Unidos insiste en violar normas de seguridad aeronáutica al ingresar con la aeronave C235 sin cumplir los protocolos establecidos”, denunció el CODAI.

El organismo, adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), detalló que la aeronave estadunidense incursionó en la zona de Maiquetía, estado La Guaira, de acuerdo con el Sistema de Defensa Aeroespacial venezolano, reportó Venezolana de Televisión.

“En el marco de la operación ‘Venezuela Soberanía y Paz’ los radares del CODAI se encuentran en máxima alerta. No permitiremos violación a nuestro espacio aéreo y ratificamos el compromiso con la paz y nuestra lealtad al Comandante en Jefe Nicolás Maduro”, indicó el organismo en un tuit.

El gobierno venezolano ha enunciado en los últimos meses varias incursiones de aviones estadunidenses en su espacio aéreo.

El jueves pasado, el Ceofanb denunció una incursión en su espacio aéreo de un avión «espía» del país norteamericano; antes en octubre pasado la misma institución reportó que una aeronave no tripulada de Estados Unidos sobrevoló su espacio.

El Ceofanb denunció el 1 de agosto pasado la incursión de un avión espía estadunidense en el espacio aéreo de Venezuela el cual ingresó a la zona de Maiquetía, cercana a la capital; mienttas que a mediados de julio las autoridades venezolanas detectaron e interceptaron una nave de inteligencia y exploración radioelectrónica.

En julio pasado, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ya había denunciado que en el primer semestre del 2019, se registraron 78 violaciones al espacio aéreo venezolano.

 

FV