Foto: CUARTOSCURO/Archivo También se cree que algunos de los homicidios ocurridos están vinculados con "Los Mexicles"  

Este jueves, Ciudad Juárez, Chihuahua vivió uno de los días más violentos al registrar 15 homicidios en menos de 24 horas.

 

Los hechos se registraron desde la tarde del jueves y continuaron hasta la madrugada del viernes.

 

“Tuvimos dos días de cero homicidios y después se viene esta racha de 15 hechos violentos, que obedecen a diferentes circunstancias”, comentó Jorge Nava, fiscal del distrito norte.

 

“Algunos de ellos son riñas, otros que son la mayoría, obedecen a lo que podría ser una nueva fisura, una nueva fractura de una célula de la delincuencia organizada”, agregó.

 

Las autoridades informaron sobre la detención de dos integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles”, a quienes les decomisaron armas de alto poder y cientos de cartuchos.

 

También se cree que algunos de los homicidios ocurridos están vinculados con estos delincuentes.

 

“Se detuvieron a dos integrantes de ‘Los Mexicles’ en poder de un arsenal, quienes están relacionados por su primera entrevista, con al menos diez homicidios de los que se han efectuado en noviembre, de este mismo mes” informó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

“Son cuatro armas largas de grueso calibre, seis armas cortas aseguradas, mil 310 cartuchos útiles, 21 cargadores para armas de diversos calibres”, informó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua”, señaló.

 

Por otra parte, el viernes se reportaron amenazas de bomba en diferentes escuelas y empresas maquiladoras.

 

Sin embargo, las autoridades lograron detener a otros dos hombres por realizar llamadas falsas al servicio de emergencias.

 

Los hombres identificados como Gerardo ‘N’ y Jesús Omar ‘N’, fueron acusados de delitos contra la paz pública y amenazas, y ya están a la disposición de la Fiscalía.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL