Foto: Captura de video Un elemento de la policía de Arizona, Estados Unidos, fue captado cuando tiraba al suelo a un adolescente de 15 años que no tenía extremidades  

Un elemento de la policía de Arizona, Estados Unidos, fue captado cuando tiraba al suelo a un adolescente de 15 años que no tenía extremidades.

 

De acuerdo con medios, el oficial alegó que el joven había presentado una mala conducta.

 

El video que fue captado por un testigo, llegó a las noticias y ahora se conoce el caso, en el que además se aprecia que el joven no podía moverse, y el agente no contento con inmovilizarlo, se sube en él.

 

 

Unos segundos después se levanta y deja que el adolescente se siente, pero comienza a gritarle y le exige que deje de resistirse.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre en un hogar estatal para menores de edad, cuando la policía recibió una llamada alertando que el joven había tirado un bote de basura y además había amenazado a un trabajador.

 

Se indicó que el agente decidió arrestar al adolescente por perturbar la paz del centro.

 

“Te alzaré la voz cada vez que quiera […], ¿entiendes?”, se escucha al oficial gritarle al joven.

 

Además, se informó que el agente también agredió al hombre que estaba grabando los hechos con su celular; el oficial lo golpeó en la cabeza contra la pared tras esposarlo.

 

Un tercer adolescente siguió con la grabación, con una duración de ocho minutos.

 

Los tres jóvenes enfrentaron cargos por mala conducta, los cuales fueron retirados posteriormente; mientras tanto las autoridades iniciaron las investigaciones y afirmaron que tomarán en cuenta las imágenes del video.

 

“Los hombres y mujeres que actúan de esta manera no deberían tener insignias y armas”, declaró el defensor público de Pima, Joel Feinman.

 

 

Con información de RT

fahl