Foto: Cuartoscuro/Archivo El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, es el mandatario con mayor indice de aprobación en el mes de octubre, al conseguir el 79.3 de aceptación por parte de los ciudadanos  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, es el mandatario con mayor indice de aprobación en el mes de octubre, al conseguir el 79.3 de aceptación por parte de los ciudadanos.

 

De acuerdo con un estudio dado a conocer por Consulta Mitofsky, la aceptación del gobernador panista subió un 1.3% en comparación con el pasado mes de septiembre.

 

En segundo lugar se encuentra el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con el 59.3% de aprobación; seguido del mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, con el 55.3%.

 

 

En cuarto puesto se halla la Jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxcio, Claudia Sheinbaum, con el 54.5%; y en quinto puesto el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, con el 50.3%.

 

En el estudio en que participaron 25 mil 290 mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet; se indicó que el estado mejro evaluado en materia de seguridad es Nayarit, ya que el 39.7% respondió que la situación ha mejorado en la entidad.

 

El segundo es Zacatecas con el 29.7%, seguido de Colima con el 29.7%, Baja California Sur con el 24.9% y Morelos con el 24.7%.

 

Cabe mencionar que en el caso de Colima y Morelos la sensación de que se vive un ambiente de menor seguridad superó la sensación de bienestar.

 

En el tema de percepción económica, el estado de Colima se colocó como el mejor evaluado al conseguir el 34.2% de sensación de mejoría.

 

En segundo puesto está Tabasco con el 32.4%, seguido de Nayarit y Quintana Roo, con el 30.4% y 30.2% respectivamente; mientras que Oaxaca obtuvo el 29.2% de aprobación.

 

Otro de los ámbitos que se consultó fue el nivel de corrupción que percibían los participantes; cuyo resultado arrojó que nuevamente el estado de Yucatán se posiciona en el primer puesto, al tener 46.8% de aprobación.

 

El estado de Chiapas se ubicó en el segundo lugar con el 33.4%, Sinaloa con el 30.5%, en el tercer lugar; la Ciudad de México obtuvo el 30.2% de aprobación y el estado de Puebla se halló en el quinto lugar con el 25.5%.

 

 

fahl