Foto: Captura de video TenarisTamsa informó que un grupo de aproximadamente 80 personas irrumpieron de manera violenta e ilegal a las instalaciones  

La empresa acerera TenarisTamsa informó que alrededor de las 7:00 hrs de este viernes, un grupo de aproximadamente 80 personas, encabezados por el supuesto líder sindical Pascual Lagunes Ochoa, irrumpieron de manera violenta e ilegal a las instalaciones de su Centro Industrial, ubicado en Veracruz.

 

En un comunicado, detalló que en el grupo agresor había ex-trabajadores y gente ajena a la empresa que ingresaron con armas de fuego largas y cortas, escuchándose disparos dentro de sus instalaciones, causando alarma entre los trabajadores.

 

“En el sorpresivo asalto organizado por Lagunes Ochoa, se agredieron de forma violenta y cobarde al personal que se encontraba en la empresa, como consecuencia, se interrumpieron las operaciones normales de nuestro Centro Industrial”, señaló la empresa dedicada a la producción de tubos de acero.

 

 

Es así que solicitó el auxilio de la fuerza pública para evitar mayores enfrentamientos y restablecer el orden en nuestras instalaciones. Estás fuerzas procedieron a salvaguardar al personal y a conminar al grupo de asalto agresor a retirarse del Centro Industrial. Hecho que ocurrió a las 10.30 horas.

 

“Nuestro personal volvió a sus puestos de trabajo y se reanudaron normalmente las operaciones alrededor de las 12:45 hrs.

 

Empresa y trabajadores manifestamos nuestro repudio total a la agresión de la que fuimos objeto”, expresó.

 

 

De acuerdo con la compañía, el conflicto nace luego de que los propios trabajadores no reconocen a Pascual Lagunes como líder de su sindicato, y en represalia a ello, éste decidió agredir las instalaciones del Centro y a los empleados.

 

En una Asamblea realizada el 28 y 29 de septiembre pasado, los trabajadores de TenarisTamsa reconocieron a Cándido Canseco como su actual líder sindical, y se informó a las autoridades correspondientes como la Secretaría del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

 

 

fahl