Foto: Cuartoscuro/Archivo La Fiscalía General de Jalisco informó que se han identificado 22 cuerpos en la finca asegurada en la colonia El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga  

La Fiscalía General de Jalisco informó que se han identificado 22 cuerpos en la finca asegurada en la colonia El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, luego de la investigación realizada tras el ataque a elementos de la Guardia Nacional hace una semana.

 

En el domicilio se encontró una fosa clandestina donde se han localizado los cuerpos, de cinco a mujeres y 16 hombres; uno permanece sin determinarse su sexo.

 

La autoridad estatal señaló que tres de los cuerpos encontrados fueron identificados, pues contaban con carpetas de investigación abierta en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

 

De acuerdo con el Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses, tras la revisión de 52 bolsas localizadas en la finca asegurada, no hay partes anatómicas sin relacionar.

 

La investigación que dio como resultado del hallazgo de la fosa clandestina en la finca de El Zapote, se derivó de un ataque a elementos de la Guardia Nacional el pasado 6 de noviembre, tras el cual se detuvo a 15 personas, presuntamente dedicadas a la privación ilegal de la libertad de ciudadanos.

 

De ellos, 12 adultos fueron sancionados con un año y medio de cárcel preventiva, mientras tres menores se encuentran en un proceso de evaluación de un mes. En el operativo se liberó a ocho personas.

 

 

 

fahl