Para evitar que los consumidores padezcan un sobreendeudamiento y una afectación en sus finanzas durante el Buen Fin 2019, 24 HORAS comparte unas recomendaciones de especialistas que ayudarán a realizar compras más responsables.

Jessica Roldán Peña, directora de análisis económico de Finamex, aconsejó que las personas realicen una planeación de sus gastos, antes de comprar. Deberán prever los artículos que desean adquirir con sus respectivos precios y hacer una comparación con su presupuesto disponible.

Advirtió no dejarse llevar por las primeras ofertas o descuentos vislumbrantes que pudieran afectar significativamente los ingresos a corto o mediano plazo, puesto que mucha gente no cuenta con la solvencia económica suficiente para realizar compras a meses sin intereses.

El área de Educación Financiera Citibanamex resaltó la importancia de evitar deudas como resultado de compras a largos plazos. Por lo cual, las personas que opten por la opción del crédito, deberán conocer su capacidad de endeudamiento.

Mencionó que lo ideal es salir a buscar sólo los productos “necesarios”, de manera que se eviten compras compulsivas o no reflexionadas.

“La mejor forma de disfrutar el Buen Fin es ahorrar previamente para no endeudarnos y tener un presupuesto para hacer compras inteligentes”, refirió.

Grupo Walmart adelanta promociones

Desde la madrugada del jueves, las tiendas de la cadena Walmart iniciaron con sus promociones y descuentos para el fin de semana, con el objetivo de brindar más oportunidades de precios competitivos y ofertas atractivas a sus consumidores.
La campaña de Walmart se tituló Fin Irresistible y estará disponible en sus formatos Superama, Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera.

LEG