Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó el que se acumulen cinco renuncias de integrantes del consejo consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre ellos el de Alberto Manuel Athié Gallo, luego del nombramiento presuntamente irregular de Rosario Piedra Ibarra.

“Si, sí, sí, sí, pero era lo mismo, todas esas comisiones, ya lo hemos hablado aquí, los Institutos, bueno el Banco de México con todo respeto, vean los antecedentes.

“Se disfrazaban de sociedad civil cuando en realidad estaban participando abierta o encubiertamente en favor del régimen. Imagínense un Consejero de la Comisión de Derechos Humanos”, criticó durante La Mañanera.

Al mandatario también se le cuestionó respecto de que la propia Rosario Piedra Ibarra, nombrada presidenta de la CNDH, aceptó que apenas se separó de su cargo como consejera nacional de Morena a inicios de mes, lo que significa una violación a los requisitos para ocupar este cargo, sin embargo, se limitó a decir que si el Senado ya le tomó protesta, para él es la titular del organismo y en todo caso que resuelvan las instancias correspondientes respecto de si existe una ilegalidad.

LEG