Foto: Captura de video El dirigente opositor Juan Guaidó repudió el allanamiento de la sede nacional del partido Voluntad Popular, en Caracas, donde unas 30 personas fueron retenidas  

Caracas.- El dirigente opositor Juan Guaidó, quien en enero pasado se proclamó presidente encargado de Venezuela, repudió hoy el allanamiento de la sede nacional del partido Voluntad Popular, en Caracas, donde unas 30 personas fueron retenidas.

 

“Basta de que sigan amenazando a nuestra gente. Nos mantendremos firmes y sigamos”, afirmó Guaidó, quien agregó que este incidente refleja “el miedo de la dictadura. El miedo de gente que se quedó aislada”.

 

Voceros del partido opositor venezolano indicaron que un grupo de hombres encapuchados portando armas cortas y largas allanaron la sede de Voluntad Popular, donde retuvieron a más de 30 personas y sustrajeron computadoras, teléfonos y cédulas de identidad, de acuerdo con el diario local El Nacional.

 

 

Señaló que el grupo armado, que no traía ninguna identificación, tenía como objetivo amedrentarlos para impedir la movilización opositora, convocada para mañana sábado, que tendrá como lema “Venezuela despierta” y que se llevará a cabo de manera paralela a la marcha oficialista.

 

“Tumbaron las cámaras y le quitaron el teléfono a Erika Corrales, nuestra jefa de comunicaciones. Se llevaron computadoras, teléfonos, nuestras cédulas de identidad y dinero. Fue un vil robo”, aseguró Roland Carreño, coordinador nacional de organización de ese partido, quien se encontraba en el lugar.

 

Comentó que al parecer los hombres que allanaron la sede del partido buscaban a una persona, a la que no encontraron, y más tarde recibieron la indicación de dejar el lugar.

 

 

 

fahl