Fortalecer la prestación de servicios médicos y acercar a las comunidades análisis clínicos, mastografías y otras consultas son los objetivos de Ruta por tu Salud en Tlaxcala.

Con el programa –que arrancó este jueves– se prevé recorrer todos los municipios del estado “para ofrecer a las familias tlaxcaltecas atención médica preventiva y curativa gratuita”, aseguró el gobernador Marco Mena.

En el municipio de Tlaxco, indicó que el proyecto es una extensión del trabajo e inversión que realiza la administración estatal en el sector Salud, con la finalidad de prevenir padecimientos en las familias y detectar enfermedades de manera oportuna para iniciar su tratamiento.

Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, presidenta honorífica del DIF Estatal, Mena instó a las mujeres a acercarse a las unidades móviles de salud para “aprovechar el servicio de mastografías y análisis clínicos”, y destacó que los resultados de dichos estudios serán entregados en las comunidades donde fueron realizados para evitar el desplazamiento a otras regiones.

Al ser testigo de la salida del primer grupo de mujeres que viajaron a bordo de la Unidad de Traslados para realizarse mastografías en los hospitales de Huamantla y Regional de Tzompantepec, el mandatario estatal anunció que se incorporarán más servicios a la Ruta por tu Salud con la participación de dependencias como el DIF Estatal, el Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entre otras, para brindar atención integral.

LEG