¿Incongruencias en Fonacot?

Incongruencia es una de las palabras que definirían las acciones de Alberto Ortiz Bolaños en el Instituto Fonacot, pues analiza la contratación de un seguro (stop loss) que cobije al “Fondo de Protección de Pagos”, con el que a su vez pretende respaldar a los acreditados que por desempleo, invalidez o fallecimiento no puedan pagar las primas. Resulta curiosa la decisión, pues en caso de que se concreten las pláticas con Global Assurance, la empresa de Alberto Espinosa Desigaud se llevaría una fuerte suma con cargo al trabajador. Sin duda se trata de una clara alerta para la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. ¿La 4T desamparará a los que menos tienen? ¿Será?

Invierten en rendición de cuentas

Nos cuentan que en el estado de Puebla, que gobierna Luis Miguel Barbosa, sí se están tomando muy en serio el tema de la rendición de cuentas. Resulta que el Congreso local, presidido por el morenista Gabriel Biestro, decidió invertir este año la mitad de su presupuesto en la consolidación de la Auditoría Superior estatal; lo que lo coloca como el parlamento que más recursos destina al mencionado rubro, seguido de los de entidades como San Luis Potosí, Coahuila, Chiapas y Nuevo León. ¿Alguien va a seguir esos pasos? ¿Será?

Distinguidos

Nos adelantan que el 18 de noviembre próximo, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2018. Los galardonados serán el Ing. Carlos Slim y el Arq. Joaquín Álvarez Ordóñez, quien se ha desempeñado como miembro de la Fundación UNAM y fue miembro-fundador y primer presidente de la Academia Mexicana de Arquitectura, entre otras actividades.

Esfuerzo científico en el mar

Una de las fortalezas en el sector primario de México es su reconocida tradición en materia de investigación y tecnología aplicada. Este domingo 17 de noviembre, el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) iniciará una misión científica por el Pacífico, con el fin de probar una nueva metodología para la estimación de poblaciones y conservación de los delfines; los resultados, a decir del director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), Pablo Arenas Fuentes, estarán disponibles para compartir con el mundo, lo que abona a las muy necesarias prácticas sustentables en las actividades productivas. ¿Será?

Sopa intervenida

Los gusanos en el Senado salen hasta en la sopa… esa fue la sorpresa que se llevaron algunos comensales que degustaban sus alimentos en el piso 4 de este recinto legislativo, donde comen reporteros y personal en general. Sobra decir que varios optaron por no probar la sopa cuando vieron que algunos de estos animalitos invertebrados flotaban en los platos. ¿Será?

LEG