El Senado de la República aprobó 114 ascensos a almirantes, vicealmirantes, contralmirantes y capitanes de navío, propuestos por la Comisión de Marina, que encabeza el senador Eruviel Àvila Villegas.

 

Estos nombramientos fueron previamente avalados por los integrantes de la Comisión de Marina y es una facultad exclusiva del Senado.

 

En sesión de este cuerpo legislativo, el senador Eruviel Ávila destacó que estos ascensos son producto de un proceso muy riguroso y apegado a la ley, para quienes se han distinguido por su labor en el ejercicio naval.

 

Se trata del análisis de una propuesta del Ejecutivo federal, a través de la Secretaria de Gobernación, para el otorgamiento de grados a 3 almirantes, 8 vicealmirantes, 35 contralmirantes y 68 capitanes de navío.

 

Esos nombramientos atienden al mérito, aptitud, competencia profesional, conducta militar y civil, y antigüedad de grado.

 

Luego de su aprobación por parte de la Comisión de Marina, la propuesta fue presentada ante el pleno por el senador Arturo Bours Griffith, integrante de la misma, y finalmente avalada por el pleno con 109 votos a favor y una abstención.

 

DAMG