El próximo miércoles -en el marco del festejo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana-, 266 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán ascendidos al grado inmediato.

En el caso del grado a General de División serán siete mandos, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Sedena, General de Brigada Homero Mendoza Ruiz, -quien informó la semana pasada que integrantes de La Línea y Los Salazar se enfrentaron horas antes del ataque contra la familia LeBaron.

De acuerdo al portal EstadoMayor.mx, lleva 43 años en la dependencia.

También Celestino Ávila Astudillo, Francisco Ortega Luna, Juan Arturo Cordero Gómez, David Rivera Medina, Agustín Padilla Suástegui y Miguel Hurtado Ochoa.

De la Fuerza Aérea serán ascendidos a General de Ala–Piloto Aviador: Carmen Miguel Vázquez Espinosa, Alfonso Rodríguez Sierra, entre otros.

La dependencia contará con siete nuevos Generales de División, tres Generales de División Piloto Aviador, 24 Generales de Brigada de Arma, siete Generales de Ala-Piloto Aviador, así como siete Generales de Brigada de Servicio.

También 35 Generales Brigadier de Arma, 10 Generales de Grupo Piloto Aviador, 14 Generales Brigadier de Servicio, 92 Coroneles de Arma, entre otros.

Se prevé que la ceremonia será presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEG