Foto: Especial La Procuraduría ejecutó órdenes de cateo por delitos contra la salud y cumplimentó órdenes de aprehensión contra probables responsables de homicidios y delitos sexuales  

En acciones por separado, la Procuraduría de Justicia capitalina, ejecutó órdenes de cateo por delitos contra la salud y cumplimentó órdenes de aprehensión contra probables responsables de homicidios y delitos sexuales.

 

En conferencia de prensa, el vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo cuatro cateos en domicilios ubicados en la colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza, los cuales dieron como resultado el aseguramiento de diferentes tipos y cantidades de narcóticos, posiblemente anfetamina, marihuana y cocaína, así como la detención de tres hombres y una mujer.

 

Cabe señalar que, del 15 de mayo a la fecha, se han cumplimentado 101 cateos, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

Por otra parte, Lara López dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a cinco hombres por su probable responsabilidad en delitos sexuales; cuatro son acusados de violación, uno de ellos buscado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, mientras que al quinto se le imputa el delito de abuso sexual.

 

Señaló que los detenidos fueron trasladados a distintos reclusorios, donde quedaron a disposición de los jueces que los requerían, quienes determinarán su situación jurídica.

 

En otro tema, el vocero informó agentes de la PDI aprehendieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, así como a una mujer acusada de homicidio calificado. Los hechos fueron cometidos por separado en las colonias Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán; Centro, en la demarcación Cuauhtémoc; y Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, respectivamente.

 

Tras ser detenidos, los imputados fueron recluidos y quedaron a disposición de los juzgadores que los requerían, puntualizó Ulises Lara.

 

 

 

fahl