No sólo lo consideró buen gobernante sino también legitimó su gobierno, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, con quien no descartó reunirse.

“Ese presidente indígena dejó muy buenos resultados y ojalá y se conozca cómo se comportó la economía, cómo sacó a Bolivia de ser pueblo con mucha pobreza, con mucha marginación, cómo lo sacó adelante”.

Indicó que durante sus administraciones, el crecimiento económico fue en promedio de cuatro por ciento, y también generó desarrollo.

“Entonces, ¿por qué no lo voy a ver en el caso de que así lo considere él o lo considere yo si es necesario? Yo quiero que él tenga tiempo y libertad para sus cosas y soy respetuoso de sus tiempos, de su agenda, él debe de sentirse en México como en su casa, y respeto al presidente de Bolivia, Evo Morales, para que les dé comezón”.

Respecto de que si con la llega del ex presidente se tensaron las relaciones con Bolivia, indicó que esperarían a ver cómo se da la situación allá, y la Secretaría de Relaciones Exteriores está en análisis de la situación.

Respalda a piedra

Aunque fue designada en un proceso presuntamente irregular y tomó protesta bajo jaloneos y gritos, al presidente Andrés Manuel López Obrador le dio alegría la designación Rosario Piedra Ibarra en la CNDH.

“Estoy muy contento, muy satisfecho con que se haya tomado esa decisión, porque se está haciendo justicia”, dijo ayer durante su conferencia de prensa.

Además, resaltó que la inconformidad del PAN atañe a que sólo buscan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se quede como un florero.

“Son posturas distintas, ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso”, señaló.

El mandatario también extendió la crítica hacia un medio de comunicación por evidenciar que la titular de la ahora ombusperson manifestó desconocimiento a que existen reporteros asesinados en la presente administración.

“Entrevistando a Rosario y juzgándola, la sentaron en el banquillo de los acusados. Está bien, pero no por eso se va a dejar de tomar una decisión para que este asunto tan importante esté en manos de gente con sensibilidad, de gente honesta, que no sean tapaderas, que no sean alcahuetes de nadie”.

Frase

“Nosotros tenemos ahora el compromiso de traer a México a quienes están en la embajada y a quienes nos han pedido asilo; entonces, esto lo tenemos que llevar a cabo y corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG