La joven activista sueca, Greta Thunberg, zarpó de Estados Unidos rumbo a Europa para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se llevará a cabo del 2 al 13 de diciembre en la capital de España, Madrid, tras ser cancelada en Santiago por la crisis socio-política en Chile.

Thunberg no viaja en avión debido a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emiten las aeronaves, por esta razón, la ambientalista pidió ayuda en Twitter para poder trasladarse a dicha cumbre climática, que es considerada una de las más importantes del mundo.

Y es que Greta iba camino a la capital chilena cuándo se anunció la nueva sede, por lo que publicó: “necesitaré ayuda, resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado”.

Por lo que una pareja australiana que navega alrededor del mundo se ofreció para llevarla a España.

Greta viajará a bordo de un catamarán de 15 metros de largo llamado La Vagabonde.

La activista agregó: “Me alegra decir que espero llegar a la COP25, en Madrid (…)¡Navegamos hacia Europa mañana por la mañana!

Viaja a en compañía de la marinera Nikki Henderson y los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu, quienes también documentan su viaje alrededor del mundo con su bebé de 11 meses, Lenny.

La joven llegó a Nueva York el 28 de agosto, tras pasar dos semanas en el Atlántico, y entre sus diversas actividades participó en la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su estancia en Estados Unidos y Canadá, Greta realizó varias actividades; sobresalió el mensaje en la sede de la ONU frente a líderes mundiales y a quienes acusó de no trabajar para revertir la crisis climática.

Según una columna de Bjorn Lomborg, que es escritor, profesor y ambientalista danés Thuberg, está equivocada por creer que, “el cambio climático implica que las personas están muriendo, pero el hecho es que los desastres relacionados con el clima hace solo un siglo mataban a medio millón de personas cada año”.

LEG