Foto: Especial En la alcaldía de Venustiano Carranza constituirán un Centro de Atención y Protección para Personas en Situación de Calle  

En la alcaldía de Venustiano Carranza constituirán un Centro de Atención y Protección para Personas en Situación de Calle, que se ubicará en la colonia Arenal 4ª Sección, al oriente de la demarcación. En la alcaldía se ubican entre 290 y 320 personas que viven en la calle.

 

Este espacio, que tiene una extensión de más de mil metros cuadrados y que colinda con el municipio de Nezahualcóyotl, contará con literas para 50 hombres y 50 mujeres, tendrá cocina, comedor, sanitarios, regaderas, área de esparcimiento, servicio médico y vigilancia.

 

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo Rojo, y como testiga de honor la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, firmaron el convenio de colaboración para constituir el centro.

 

“Somos la primer alcaldía de la Ciudad de México que firma este tipo de convenio con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social por lo que tenemos un compromiso para que este grupo vulnerable tenga todas las condiciones para desarrollarse, siempre respetando sus derechos humanos”, recalcó el edil.

 

Al hacer uso de la palabra, la titular de Sibiso, Almudena Ocejo Rojo, que la dependencia a su cargo capacitará al personal del albergue para otorgue un trato digno a las personas que acuden a este nuevo espacio y realizarán recorridos por las colonias donde se ubiquen estos grupos vulnerables para llevarlos al albergue.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, reconoció el esfuerzo de la alcaldía “porque las personas en situación de calle son víctimas de una discriminación múltiple, pero que se deben hacer acciones como la apertura de este albergue y hacer que se respeten sus derechos a la educación, la trabajo, alimentación, entre otros”.

 

 

 

fahl