Dos asaltantes abordo de una motocicleta ingresaron al medio día de ayer al estacionamiento del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y dispararon contra un proveedor que iban siguiendo para robarlo, al cual hirieron en una pierna.

Tras escucharse los disparos en el interior del campus, los alumnos fueron replegados en los salones, con el objetivo de resguardar su integridad.

 

 

 

El Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe emitió un comunicado en el que detalló que “ingreso al estacionamiento de la institución una motocicleta en la que viajaban dos personas, aparentemente persiguiendo a un concesionario de alimentos que había salido de un banco de la zona”.

De acuerdo con los reportes de las autoridades el percance ocurrió luego de que el proveedor realizara un retiró de 42 mil pesos en la Sucursal de Bancomer, en Plaza Patio Santa Fe, la cual se ubica en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de los disparos, al lugar acudieron de inmediato los servicios de emergencia de Cuajimalpa, la unidad 06 de protección civil, quienes lo trasladaron al Hospital ABC de Santa Fe.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México nició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones con arma de fuego y robo con violencia y recibió la puesta a disposición de dos presuntos responsables, detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

Personal de la PGJ también se trasladó al Hospital ABC, para ofrecerle asesoría jurídica, apoyo psicológico y atender a la familia, así como para tomar su declaración e integrarla en la indagatoria.

Los dos presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los sospechosos ya se encontraban a bordo de un vehículo que fue interceptado por una patrulla, impidiéndoles el escape.

 

LEG