Roger Federer dijo que ya no podía perder más después de caer en su primer partido en las ATP Finals ante Dominic Thiem. El suizo cumplió con su misión, venciendo 7-6 (2), 6-3 ante el italiano Matteo Berrettini en el Grupo Bjorn Borg.

“Es inusual perder y luego volver a jugar, pero lo hice el año pasado, así que tengo algo de experiencia”, bromeó Federer. “Estoy muy contento por cómo jugué hoy. Sabía que Matteo sería difícil con su gran servicio… Espero poder seguir así y tal vez incluso jugar un poco mejor en el próximo partido”.

Federer, de 38 años, mejoró a 2-0 su rivalidad con Berrettini, incluyendo una victoria sin perder sets este año en Wimbledon.

Federer, que cayó ante Dominic Thiem el domingo.

“No había razón para estar demasiado deprimido [después de perder contra Thiem]. Vinimos aquí para jugar tres partidos y dar todo lo que tenemos. Clasificarme para estar aquí fue el gran objetivo de la temporada”, dijo Federer. “Tuve un día libre y hay muchas maneras de olvidarme de esa derrota. Salir con mis hijos, por ejemplo. Estaba listo y preparado hoy. Eso es lo que más importa en este momento”.

El resultado del partido también afecta a las posibilidades de Dominic Thiem de llegar a las semifinales. Thiem está tratando de convertirse en el primer semifinalista austríaco en las Nitto ATP Finals desde 1972, cuando el evento pasó a tener semifinales y final.

Berrettini, que perdió ante Novak Djokovic el domingo, todavía está buscando convertirse en el primer italiano en ganar un partido en las ATP Finals.

Federer se fabricó el único punto de quiebre del set con 6-5, pero Berrettini lo salvó con un golpe ganador de derecha. El suizo se hizo fuerte en el tie-break y obtuvo un mini-break después de que Berrettini fallase un golpe de derecha. Federer se hizo con esa primera manga, tomando la delantera de encuentro, después de 42 minutos. El seis veces campeón tiene marca de 21-7 en desempates esta temporada.

El suizo siguió manejando ese impulso ganador y logró un break en el primer juego del segundo set. Berrettini tuvo la oportunidad de nivelar el partido con Federer sirviendo por el 4-3, pero no pudo convertir ninguno de los tres puntos de quiebre que se procuró. Un golpe de derecha de Berrettini chocó contra la red en el siguiente juego y el partido se terminó después de 78 minutos.

Marca perfecta

El originario de Basilea tiene más victorias (58) y títulos (6) que cualquier otro jugador en la historia del torneo. Su marca en el segundo partido del round robin es de 17 triunfos, y no conoce la derrota en dicha instancia

TENISTAS QUE GANARON EL MASTERS DE PARÍS Y LAS ATP FINALS EL MISMO AÑO
NOMBRE AÑO
Boris Becker 1992
Pete Sampras 1997
Roger Federer 2011
Novak Djokovic 2013-15
Andy Murray 2016

 

LEG