Durante el fin de semana, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia y posteriormente declaró sentir amenazada su seguridad, tras ello, aceptó la invitación de México para el asilo político y fue durante la mañana de este martes que el ex mandatario arribó a la Ciudad de México.

 

Luego de estos hechos, el mundo de la política mexicana se ha mostrado a favor o en contra del asilo de Morales, sin embargo, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña señaló su deseo por apoyar económicamente para la manutención del boliviano.

 

A través de su cuenta de Twitter Noroña escribió: “Propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno mensualmente, para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto ya que somos un chingo”.

 

 

De aceptarse esta propuesta, Morales estaría recibiendo una cantidad de 159 mil 500 pesos mensuales. Dicha cantidad se debe al número de diputados del movimiento, los cuales son 259 de Morena, 34 del PT y 26 del PES.

 

Cabe destacar que esta suma sería superior al sueldo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por su parte, este miércoles, luego de reunirse con el ex presidente Evo Morales, en el Museo de la Ciudad de México, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado expresó que harán una “coperacha” para la manutención del boliviano.

 

“Así es, vamos a ver, queremos organizar eso para darle la bienvenida a nuestro país”, respondió el morenista al salir de una reunión con Morales.

 

Además de Delgado estuvieron presentes los diputados Dolores Padierna, Hirepan Maya Martínez, María Eugenia Hernández Pérez y Diego del Bosque Villarreal, por parte del Partido del Trabajo el coordinador Reginaldo Sandoval, y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

gac