Foto: Captura de video Xóchitl Gálvez pidió disculpas tras revelarse un video en que se le ve romper parte del mobiliario del Senado  

Luego de que se difundieran las imágenes en que la legisladora Xóchitl Gálvez rompe parte de mobiliario del Senado de la República durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH; la panista lanzó una disculpa pública en video.

 

Este martes, los ánimos se elevaron en el Pleno del Senado, por lo que se registraron empujones, gritos y jaloneos mientras la presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, tomaba protesta a Piedra Ibarra.

 

Los legisladores de la bancada panista manifestaron su disgusto por el nombramiento y acusaron un supuesto fraude.

 

En el caso de la senadora Gálvez, en una grabación se le ve sujetarse del mobiliario de la tribuna y romper la estructura de madera.

 

 

La legisladora difundió un video en que explicó que sólo se tomó del mobiliario y éste se venció, ya que como mencionó “no soy nada ligera”.

 

“Estoy muy apenada porque intentan decir que yo estaba destruyendo inmobiliario del Senado de la República. No es así. Yo quise entrar a la tribuna a manifestar mi postura a través de una pancarta y me lo impidieron varias senadoras de Morena. Lo quise hacer tomándome del mobiliario y pues obviamente no soy nada ligera, y el mobiliario se venció; lo hice en tres ocasiones”, Gálvez.

 

La panista aseguró que pagará los daños que ocasionó y ofreció una disculpa por lo ocurrido “al calor de la discusión”.

 

“Ofrezco una disculpa y simplemente les digo que, si hay algún daño, lo voy a cubrir. Al calor de la discusión, yo sólo intentaba manifestar mi postura sobre el nombramiento que se estaba haciendo”.

 

 

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl