La carrera por el MVP de la NFL está más ardiente que nunca, y Lamar Jackson, quarterback de los Ravens, tiene unos números impresionantes, y en sólo 16 duelos como titular, tiene más argumentos que auténticas leyendas de la Liga.

Pero el que más deja que pensar, y que coloca al 8 de Baltimore como el más firme candidato a ser el Más Valioso, es que tiene más yardas por la vía terrestre que LaDainian Tomlinson en sus primeros 16 encuentros.

El running back y miembro del Salón de la Fama acumuló 1,236 yardas en dicho lapso, mientras que Jackson tiene 1,258, siendo que son posiciones diferentes.

El partido pasado en que los Ravens apalearon 49-13 a los Bengals, Lamar tuvo una anotación por la vía terrestre de 47 yardas, y dejó sembrados a varios defensivos en el emparrillado, y en un corte, un linebacker se fue en banda en una de las jugadas más espectaculares de la temporada.

Dicho touchdown es el más largo por tierra para cualquier jugador de la franquicia desde que Ray Rice tuviera uno de 62 yardas en 2013, y ya son seis años de que ocurrió.

Las principales casas de apuestas en Las Vegas tienen a Russell Wilson como favorito, pero muy cerca se encuentra Lamar Jackson, así que la carrera por ser el MVP está mejor que nunca en los últimos años.

Ya se enfrentaron

Baltimore acabó con el invicto de Patriots por 37-20, y una semana después se enfrentó a los Seahawks, quienes acabaron con la marca perfecta de los 49ers en el pasado Monday Night. Así que un duelo entre Ravens y Seattle tendría tintes épicos, y precisamente eso pasó hace una semana cuando Lamar Jackson venció a Russell Wilson por 30-16. En dicho encuentro el pasador de Baltimore completó nueve de 20 pases para 143 yardas, pero por la vía terrestre sumó 116 yardas en 14 oportunidades y un touchdown. Mientras que Russel Wilson apenas tuvo 27 yardas por tierra.

Luego de lo visto en 10 semanas de la temporada 100 de la NFL, no sería nada raro que ambas franquicias se encuentren el primer domingo de febrero en Miami para conocer al monarca de la campaña 100 de la NFL, pero antes, deben mantener el nivel que los tiene en esta instancia.

Lamar Jackson ya superó a grandes leyendas del futbol americano en sus primeros 16 partidos, y hoy los Cuervos son el rival a vencer en la Conferencia Americana, y su quarterback es en buena medida el responsable del éxito de una franquicia que le pone mucho color a la NFL.

Un mentor de mucha experiencia

James Urban es coach de quarterbacks de Ravens, y dicho personaje fue el mentor de personaje como Michael Vick y Donovan McNabb, dos pasadores que fueron muy exitosos como corredores, mismo caso que Lamar Jakcson, pero el de Baltimore parece estar más revolucionado

PERFIL
Nombre: Lamar Demeatrice Jackson Jr.
Edad: 22 años y 309 días (7 de enero de 1997)
Estatura: 1.88 m.
Peso: 96 kg.
High School: Boynton Beach
College: Louisville, Kentucky
Draft: 1.ra ronda y 32 global de 2018

LOS NÚMEROS DE LAMAR JACKSON EN 16 PARTIDOS
ATT. COMP. YDS. TD. INT. RATE.
425 267 3,237 21 8 94.8

Números

83 yardas es el pase más largo en la temporada para Lamar Jackson, y es el cuarto lugar en dicho rubro

6.6 yardas por acarreo tiene Lamar Jackson en 106 veces que salió con el balón en las manos, y es el mejor promedio de la NFL

GALARDONES 2019
Semana 9: Jugador Ofensivo de la Conferencia Americana
Semana 1: Jugador Ofensivo de la Conferencia Americana

LEG