Foto: @COP25CL La finalidad es que los participantes se unan a otras organizaciones que tengan ideas afines  

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) informó que en el marco de la Conferencia de las Partes (COP25) se realizará la segunda edición del Centro para el Fomento de Capacidades del 4 al 11 de diciembre próximo.

 

El encuentro está dirigido a los asistentes a la cumbre climática que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en las instalaciones de Feria Madrid (IFEMA) de la capital española, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la creación de capacidad para la acción contra el cambio climático.

 

“No puede haber una ambición climática colectiva –la verdadera participación de todos los países– a menos que primero creemos capacidad”, afirmó la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa.

 

Indicó que la necesidad de desarrollar la capacidad de los países para mitigar y adaptarse a este fenómeno, así como elevar la ambición climática, ha sido destacada desde hace mucho tiempo por los gobiernos de todo el mundo.

 

El fomento de capacidades se perfilará como el centro de atención en la próxima COP25, por lo que el Comité de París sobre el Fomento de la Capacidad (PCCB, por sus siglas en inglés), encargado de la organización, convocó a los interesados en desarrollar sesiones dedicadas al fortalecimiento de capacidades.

 

El Comité recibió un total de 73 propuestas que previamente fueron examinadas, evaluadas y se asignaron a siete días temáticos, centrados en los aspectos de fomento de la capacidad pertinentes para los diferentes temas seleccionados, que se organizarán en colaboración con varios asociados.

 

Entre los días miércoles 4 y 11 de diciembre se desarrollarán diversas actividades y diálogos que llevarán por nombre: Día para el Fomento de las Capacidades, Día de la Transparencia, Día del Conocimiento, Día de los Gobiernos Locales y Ciudades, Día de los Medios de Implementación.

 

Además, Día para elevar la ambición, Bloque de pérdidas, así como Mercado/Conversaciones sobre creación de capacidades.

 

La finalidad es que los participantes se unan a otras organizaciones que tengan ideas afines y que trabajen en la creación de capacidad para la acción contra el cambio climático.

 

RYHP