Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria Número 9 se fueron a paro 48 horas por que las autoridades del plantel no respondieron al pliego petitorio en el que exigen atención a los casos de violencia contra estudiantes.

 

Por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes mantiene cerrado el plantel ubicado en Insurgentes Norte 1698, colonia Lindavista, para sumarse al llamado de otras escuelas de la UNAM a que se frene la violencia de género y contra los alumnos.

 

Por su parte, las autoridades de la Prepa 9 pidieron a la comunidad a estar pendiente de cualquier información e invitó a los estudiantes a enviar sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar la violencia de género en los planteles a través del correo: juntoscontralaviolenciadegenero@unam.mx a partir del 13 de noviembre.

 

Cabe señalar que desde la semana pasada, diversas facultades en Ciudad Universitaria han realizado paros y manifestaciones contra la violencia de género, como forma de solidaridad con la FES Cuautitlán, que realizó un paro de labores desde el 23 de octubre por casos de acoso sexual.

gac