Foto: Especial A un hombre de 38 años se le efectuó una revisión, y se le aseguró una réplica de arma de fuego y un paquete envuelto con cinta canela con presunta mariguana  

En acciones distintas, tres personas en posesión de armas de fuego y estupefaciente, fueron detenidas por efectivos policíacos en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

En el primer hecho, los policías fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, sobre un robo a transeúnte con violencia en las calles de la colonia CTM Culhuacán, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Derivado del cerco virtual implementado por el C-2, los probables responsables fueron ubicados en la avenida Santa Anna, por lo que personal en tierra se acercó para detenerlos.

 

A los dos hombres de 16 años, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les fue asegurada una réplica de arma de fuego, tres equipos de telefonía celular y un reloj.

 

En una segunda acción registrada en la colonia Residencial Cafetales, policías de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de estupefaciente.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en la calle Pochutla y se percataron que una persona que portaba un arma, al notar la presencia policial intentó huir.

 

Tras ser alcanzado, al hombre de 38 años se le efectuó una revisión, y se le aseguró una réplica de arma de fuego y un paquete envuelto con cinta canela con presunta mariguana.

 

 

En ambos casos los responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la alcaldía Coyoacán, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

RYHP