Tres menores de edad que probablemente asaltaron al conductor de un taxi privado y a una transeúnte, en calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban patrullajes de seguridad por calles de la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza y fueron solicitados por un hombre que conducía un taxi privado, quien refirió que tres jóvenes lo despojaron de sus pertenencias, luego de amagarlo con una navaja.

 

Al notar la presencia de la autoridad los jóvenes intentaron huir a bordo de una motocicleta color negro, de inmediato los efectivos implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, y fue en la calle Siervo de la Nación donde se les dio alcance.

 

Tres menores de 17, 16 y 14 años de edad, fueron detenidos y reconocidos por el afectado, como quienes los despojaron de sus pertenencias.

 

Tras una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación, se les encontró una navaja y dos teléfonos celulares.

 

En el momento de la detención, una mujer reconoció a los tres posibles responsables como los mismos que minutos antes la despojaron de su equipo móvil.

 

Los detenidos, junto con el arma blanca, la motocicleta y los aparatos móviles de comunicación, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público Fiscalía Central para Menores, donde se definirá su situación legal.

 

aarl