El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que se viven buenos tiempos para sumarse en la ruta del trabajo y colaborar con el Gobierno federal en programas que puedan generar grandes alcances por su nobleza y por su buen propósito.

«Aquí se ha puesto la voluntad de todo, incluidos los representantes federales para ir avanzando y enfrentar los problemas que tenemos todos los días, esto es muy importante que lo diga el gobernador», destacó el mandatario estatal.

En el marco de la presentación del Programa Sembrando Vida que encabezó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, Astudillo Flores, destacó que «Guerrero es un estado que tiene muchas necesidades, pero es un estado que también tiene esperanzas buenas de encontrar caminos y de encontrar la ruta para mejorar”.

Ante ello, consideró que este será un programa que ayudará al campo y en el que los beneficiarios recibirán con beneplácito el apoyo que será de 5 mil pesos mensuales.

«Aquí hay voluntad para sumarnos e intentar resolver los problemas que tenemos día a día que a veces pueden ser uno o dos, pero a veces pueden ser cinco o hasta diez problemas que se presentan conjuntamente en el estado, entonces vale la pena cerrar filas entre todos», precisó.

Fue enfático al señalar que su gobierno trabaja todos los días en los temas de seguridad, de carácter social y de educación en coordinación con el gobierno federal y los municipios.

Al presentar el programa, la secretaria del Bienestar, detalló que ya está vigente en entidades del sur-sureste, en donde aproximadamente el 61% de los beneficiarios vive en pobreza rural y 21% en pobreza extrema.

Dijo que uno los propósitos de este programa es lograr la autosuficiencia alimentaria y generar un empleo permanente para las familias y en Guerrero, el se tendrán 10 mil sembradores, 25 mil hectáreas, 10 facilitadores, 1200 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro y 100 técnicos.

Explicó que el programa combina la producción de los cultivos tradicionales, en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.