Autoridades capitalinas prevén para este miércoles al menos ocho movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, ante lo cual recomendaron a la población tomar previsiones para evitar contratiempos.

 

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 08:00 horas se prevé la presencia de manifestantes en el Senado de la República, en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, en Cuauhtémoc.

 

En esa demarcación, a las 12:00 horas integrantes de la Red Sororaria de Personas TTTrans por la Dignidad se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro, para denunciar la problemática de violencia que vive ese sector de la población.

 

El organismo capitalino indicó que a las 09:00 horas, la vicepresidencia de Actas y Acuerdos Unión Nacional de Trabajadores se reunirá en las instalaciones de la Asociación Sindical de Pilotos y Aviadores, en calle Palomas 110, colonia Reforma Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Asimismo, afectados por Ficrea se manifestarán durante el día en la Torre Pedregal, en avenida Pedregal 24, colonia Molino del Rey, para denunciar la presunta negligencia y omisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la solución a sus demandas, a cinco años del presunto fraude contra más de seis mil personas.

 

A las 10:00 horas, alumnos y personal de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Facultad, en Periférico Sur y calle Zapote, en la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.

 

El organismo del gobierno capitalino expuso que una hora después, vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, llevarán a cabo una protesta en Camino Viejo a Mixcoac y calle Ixtlahuaca, para exigir respuesta a sus demandas.

 

Además, miembros de la Universidad Autónoma de la Cuidad de México, la Academia de Derecho y Derechos Himanos y el Laboratorio de Estudios de Género se darán cita a las 17:00 horas en el aula Magna Uno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en avenida La Corona, colonia Loma la Palma, en Gustavo A. Madero.

 

Más tarde, agregó, a las 18:00 horas habitantes de la alcaldía Coyoacán se manifestarán en la calle Jardín Plaza Hidalgo, esquina calle Ignacio Allende, colonia Villa Coyoacán, contra la instalación y operación de parquímetros.

 

PAL