Foto: Reuters El Ministerio de Industria afirmó que las pérdidas en ese sector fueron de cuatro mil 400 millones de dólares, lo más alto desde 2011  

Aunque se desconocen las cifras exactas, al cumplirse este martes un mes del paso del tifón Hagibis por Japón, los sectores con más daños fueron la agricultura y la industria, además las cifras actualizadas señalaron que 91 personas murieron, cuatro siguen desaparecidas y miles fueron afectas por inundaciones.

Las pérdidas en la agricultura, pesca y silvicultura debido a las tormentas de septiembre y octubre ascienden a dos mil 800 millones de dólares, lo que representa “la segunda cifra más alta para pérdidas relacionadas con tifones desde que se comenzó a llevar registro en 1964”, indicó el Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con un reporte de NHK, el Ministerio de Industria afirmó que las pérdidas en ese sector fueron de cuatro mil 400 millones de dólares, lo más alto desde 2011, después del terremoto y tsunami registrados en el noreste de Japón.

Especificó que los daños en Fukushima fueron de 980 millones de dólares; Miyagi con 890 millones de dólares, mientras que en Nagano y Tochigi las pérdidas fueron de 700 millones de dólares.

Detalló que en la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, las labores de limpieza continuan, mientras que el Ministerio del Territorio y de Infraestructura aseguró que unos 300 ríos se desbordaron y al menos 25 mil hectáreas quedaron inundadas.

El tifón, considerado el más fuerte en unas seis décadas, tocó tierra el pasado 12 de octubre en la península de Izu, al sureste de Tokio, con vientos máximos de 225 kilómetros por hora.

El fenómeno causó precipitaciones, deslizamientos de tierra, cortes de electricidad, cientos de casas destruidas e inundaciones récord en numerosas áreas. Entre las regiones más afectadas figuran las ciudades de Nagano, Marumori y la prefectura de Chiba.

FV