Al momento, solo cuatro personas han entregado sus documentos en el Congreso local para aspirar a la titularidad de la próxima Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Algunos de los candidatos consideran que “no hay piso parejo” en la contienda por los rumores que señalan a Ernestina Godoy como la “Fiscal Carnal“.

 

Ante ello, cabe señalar que Godoy Ramos no ha hecho lo propio a pesar de que este martes se vence el plazo para realizar ese trámite.

 

Los interesados en ocupar el cargo de fiscal local son Carlos Daza Gómez, Miguel Ángel Cuesta García, Diana Cristal González Obregón y Verónica Román Quiroz.

 

Daza Gómez, cuenta con dos doctorados en derecho, es presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la UNAM, tienen 36 años como académico y fungió cinco años como Ministerio Público.

 

En tanto Cuesta García lleva años trabajando como abogado de activistas sociales.

 

De los otros dos candidatos no se tienen informes precisos.

 

El abogado Carlos Daza considera que “la capital necesita una fiscalía real, que no sea nada más una procuraduría disfrazada, pues es fundamental poner a la víctima en el centro de la estrategia y sea quien sea que llegue como titular de la dependencia, no importa, lo importante es que la fiscalía responda al reclamo social”.

 

Por su parte, Miguel Angel Cuesta, quien lleva muchos años trabajando como abogado de activistas sociales, enfatizó que “no hay piso parejo en esta contienda”

 

Esto, en referencia a los constantes señalamientos de que la procuradora Ernestina Godoy es la “fiscal carnal”.

 

DAMG